21-fasting-webheader-span.jpg

21 días de oración y ayuno

Únase a nosotros del 9 al 30 de enero para 21 días de oración y ayuno como familia de la iglesia. Este es un momento en el que intencionalmente buscamos a Dios todos los días en oración y ayuno colectivo como iglesia. Juntos, creemos que Dios se mueve de manera poderosa y crea un impacto duradero en nuestras vidas.

Lo alentamos a que descargue la aplicación Life Church y viaje durante los próximos 21 días junto con la comunidad de Life Church. Dentro de la aplicación, puede acceder a consejos de ayuno, nuestro devocional exclusivo, recursos para familias y niños, y otro contenido alentador.

2 Crónicas 7:14–15

Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a las oraciones ofrecidas en este lugar.

¿Qué es el ayuno?

El objetivo del ayuno es acercarse a Dios. El ayuno bíblico consiste en eliminar las distracciones con un propósito espiritual. Cuando ayunamos, nos abstenemos de algo, generalmente comida, para obtener una mayor conciencia de nuestra necesidad de Dios.

Referencias bíblicas

Tipos de Ayunos

Tu ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, pero es muy importante conocer tu cuerpo, tus opciones y, lo más importante, buscar a Dios en oración y seguir lo que el Espíritu Santo te guíe a hacer.

Ayuno completo:

En este tipo de ayuno, solo bebe líquidos, generalmente agua con jugos ligeros como opción.

Ayuno selectivo:

Este tipo de ayuno consiste en eliminar ciertos elementos de tu dieta. Un ejemplo de un ayuno selectivo es el Ayuno de Daniel, durante el cual eliminas la carne, los dulces y el pan de tu dieta y consumes agua y jugo como líquidos y frutas y verduras como alimento.

Ayuno parcial:

Este ayuno a veces se llama el "ayuno judío" e implica abstenerse de comer cualquier tipo de alimento por la mañana y por la tarde. Esto puede correlacionarse con horas específicas del día, como de 6:00 a. m. a 3:00 p. m., o desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Ayuno del alma:

Este ayuno es una gran opción si no tienes mucha experiencia en ayunas, tienes problemas de salud que te impiden ayunar o si deseas re-enfocar ciertas áreas de tu vida que están desequilibradas. Por ejemplo, puede optar por dejar de usar las redes sociales o ver la televisión durante el ayuno y luego traer ese elemento cuidadosamente a su vida en dosis saludables al final del ayuno.

Estudiantes y Familias

Como seguidores de Jesús, se nos ordena IR y hacer discípulos. Y eso significa que primero tenemos que empezar con los pequeños discípulos en nuestros hogares.

 

Durante el mes de enero, durante nuestras experiencias dominicales y de mitad de semana, nuestros equipos de ministerio Kids Life y Youth se enfocarán en enseñar a la próxima generación sobre la oración y el ayuno.

 

Queremos asociarnos con ustedes, nuestras familias, mientras hablan sobre el ayuno y la oración durante todo el mes. Hemos incluido un gran recurso de la iglesia Seacost para que lo use con sus hijos como punto de partida.

Recursos