top of page
21dayfast_web_banner_esp.png

Devocional de ayuno 2023

Día 1 – lunes, 9 de enero

El 2023 está aquí... ¿y ahora qué? ¿Será más de lo mismo o deberíamos esperar algo diferente? Aunque la vida puede parecer rutinaria a veces, la vida con Jesús nunca debería serlo.

 

Mire, Dios habló a través de un hombre llamado Isaías para entregar este mensaje a su pueblo:

«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. –Isaías 43:18-19 (NVI)

Mientras viaja hacia el 2023, Dios quiere que comprenda que Él siempre está a la vanguardia de su vida mientras trabaja en usted, a través de usted y a su alrededor. Como autor de su historia de fe, Él continúa revelando Su plan y propósito para su vida. Como las piezas de un rompecabezas, Su Obra Maestra se está uniendo y será más clara para ti que nunca.

Al presionar hacia Él comenzando este nuevo año, ore y pídale al Señor que le deje ver lo que Él está haciendo en su vida. Permita que Él le muestre el camino que está haciendo en su desierto y la vida que brotará en sus lugares secos este nuevo año.

Día 2 – martes, 10 de enero

Filipenses 3:12-14 (NVI)

12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.


Pensamiento de hoy:

Incluso el gran apóstol Pablo se dio cuenta de que no había llegado a la perfección, y tú tampoco, pero estaba decidido a seguir adelante para mejorar. ¡Seguir adelante!

 

 

Día 3 – miércoles, 11 de enero

Santiago 1:5 (NVI)

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Pensamiento de hoy:

La sabiduría de Dios es divina y te permitirá ver lo que Él ve. Tómese el tiempo para pedirle sabiduría y recibir una perspectiva celestial de su situación.

Día 4 – jueves, 12 de enero
 

Zacarías 4:10 (NTV)

Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos. ¡Estos son los siete ojos del Señor, que recorren toda la tierra!

Pensamiento de hoy:

Dios ve las cosas de manera diferente. Puedes ver pequeño, pero Dios ve grande. Tu ves una semilla; Él ya ve un huerto. Tu ves un paso de bebé; ¡Él ve un gran final!

Día 5 – viernes, 13 de enero

Lamentaciones 3:22-23 (NTV)

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!

Pensamiento de hoy:

No importa cuán mal se haya sentido o haya sido el día de ayer, hoy es un nuevo día. Tómese unos minutos para reflexionar sobre la misericordia y la fidelidad de Dios en su vida y cree una lista de recordatorios para usted.

Día 6 – sábado, 14 de enero
 

Romanos 1:16-17 (NTV)

16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. 17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: El justo vivirá por la fe.

Pensamiento de hoy:

Estás en un viaje con Dios que comenzó en la fe y continúa avanzando hacia una mayor fe... Y a medida que te da una actualización de fe en 2023, también te está revelando lo que te dio desde el principio: Su justicia.

Día 7 – domingo, 15 de enero

Salmo 118:24 (NVI)

Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él.

 

Pensamiento de hoy:

Dios hizo este día, y tú eres parte de el. Propóngase en este mismo momento regocijarse y alegrarse sin importar cómo se sienta actualmente. Esto cambiará la forma en que experimentas hoy.

Día 8 – lunes, 16 de enero
 

Cuando el Señor está haciendo algo nuevo en nuestras vidas, uno de los mayores desafíos es dejar ir lo viejo. Es como ese viejo par de jeans que están desteñidos y rotos, pero que es difícil desprenderte de ellos. La razón es que nos hemos vuelto tan cómodos con ellos que no podemos imaginarnos sin ellos.

 

Es de la misma manera en la vida de la fe. Podemos sentirnos cómodos y conformarnos con cosas, personas, mentalidades y comportamientos que limitan lo que el Señor desea hacer en nuestras vidas.

 

Considere a Abram, a quien Dios le pidió en Génesis 12 que dejara a su familia, amigos y entorno para poder mostrarle lo que le esperaba. En otras palabras, Dios le estaba pidiendo que dejara las influencias negativas en su vida y, en su lugar, buscara a Dios y las tremendas bendiciones que le esperaban.

 

A medida que esté decidido a ir más allá con Dios en esta nueva temporada de 2023, pídale que le revele las influencias negativas que hay en su vida y que necesita dejar ir.

Día 9 – martes, 17 de enero


Hebreos 5:8-9 (NTV)
6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. 7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.

Pensamiento de hoy:

Aunque a veces duela, la obediencia a la voluntad del Padre es la clave para cumplir tu destino.

Día 10 – miércoles, 18 de enero


Isaías 55:8-11 (NTV)

8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. 9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. 10 »La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra.Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento. 11 Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.

Pensamiento de hoy:

Dios nos ama demasiado como para dejarnos donde nos encontró. Él envía Su palabra para darnos una "actualización".

Día 11 – jueves, 19 de enero
 

1 Corintios 13:11 (NTV)

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño.

Pensamiento de hoy:

Está bien actuar como un niño cuando eres un niño, pero Dios nunca tuvo la intención de que fueras un niño para siempre.

Día 12 – viernes, 20 de enero

Hebreos 12:1-2 (NTV)

12 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.[a] Debido al gozo[b] que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

Pensamiento de hoy:

Mientras corres este maratón llamado vida, recuerda que no estás corriendo contra nadie más. Sigue al Espíritu Santo y Él te ayudará a marcar un buen ritmo para tu carrera y terminar fuerte.

Día 13 – sábado, 21 de enero
 

Tito 3:3-5 (NTV)

3 En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. 4 Sin embargo, cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, 5 él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.

Pensamiento de hoy:

Con esta nueva vida que has recibido, Dios ha roto el poder del diablo sobre ti. Ya no serás esclavizado a los deseos y placeres de este mundo. Pídele al Espíritu Santo que te libere de lo que sea que te esté reteniendo.

Día 14 – domingo, 22 de enero


1 Pedro 5:6-7 (NVI)

6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

Pensamiento de hoy:

No te resistas a lo que Dios está haciendo en tu vida, sino sométete a ello. Apóyate en Él. Como buen fisioterapeuta, sabe exactamente lo que necesitas.

Día 15 – lunes 23 de enero

¿Alguna vez ha tenido un área de su vida que parecía estar muerta? Donde no había esperanza y, francamente, era demasiado doloroso incluso pensar en, por ejemplo, sus finanzas, una relación, su estado de salud o incluso un deseo/sueño que ha estado inactivo. Considere lo que nuestro asombroso Dios hizo con Ezequiel, en el capítulo 37 de su relato con Dios. Testificó que Dios lo llevó a un cementerio lleno de huesos secos y le preguntó: "¿Pueden estos huesos vivir de nuevo?"

 

Hay momentos en tu caminar con Jesús en los que Él te llevará a ese lugar en el que te has rendido y te hará una pregunta, no porque no sepa la respuesta, sino porque desea encender tu fe.

 

Y me dijo: “Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?” Y yo le contesté: “Señor omnipotente, tú lo sabes”. (Ezequiel 37:3)

 

Entonces Dios le ordenó que hablara a los huesos y les declarara la palabra del Señor: “¡Vive de nuevo!”. Puedes asociarte con Dios ahora mismo invitándolo a que te lleve a esas áreas muertas de tu vida y declarando lo que Él tiene que decir sobre ese asunto. Mientras pronuncia Su palabra sobre ellos, observe cómo se infunden con la vida de Dios en el 2023.

Día 16 – martes, 24 de enero


Romanos 4:17-18 (NVI)

17 delante de Dios, tal como está escrito: “Te he confirmado como padre de muchas naciones”. Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran. 18 Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: “¡Así de numerosa será tu descendencia!”

Pensamiento de hoy:

Dios llamó a Abraham “padre de muchas naciones cuando era viejo y no tenía hijos”. ¿Qué está diciendo Dios acerca de ti?

Día 17 – miércoles, 25 de enero

Mateo 9:21-22 (NTV)

21 porque pensó: “Si tan solo toco su túnica, quedaré sana”. 22 Jesús se dio vuelta, y cuando la vio le dijo: “¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado”. Y la mujer quedó sana en ese instante.

Pensamiento de hoy:

Permite que tu confianza y creencia en Dios te hagan completo hoy.

Día 18 – jueves, 26 de enero
 

Hebreos 11:6 (NVI)

6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Pensamiento de hoy:

Busca a Dios con todo tu corazón y verás que hay una recompensa esperándote.

Día 19 – viernes, 27 de enero

Lucas 4:18-19 (NVI)

18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos,

a poner en libertad a los oprimidos, 19 a pregonar el año del favor del Señor”

Pensamiento de hoy:

La Buena Nueva del Evangelio es que Jesús es la respuesta a todas tus necesidades.

Día 20 – sábado, 28 de enero
 

1 Reyes 18:41-44 (NVI)

41 Entonces Elías le dijo a Acab: —Anda a tu casa, y come y bebe, porque ya se oye el ruido de un torrentoso aguacero. 42 Acab se fue a comer y beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo, se inclinó hasta el suelo y puso el rostro entre las rodillas. 43 —Ve y mira hacia el mar —le ordenó a su criado. El criado fue y miró, y dijo: —No se ve nada. Siete veces le ordenó Elías que fuera a ver, 44 y la séptima vez el criado le informó: —Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano. Entonces Elías le ordenó: —Ve y dile a Acab: “Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga”.

Pensamiento de hoy:

No confíes en lo que ves, sino en lo que ya has oído de Dios.

Día 21 – domingo, 29 de enero


2 Corintios 1:20 (NVI)

Todas las promesas que ha hecho Dios son “sí” en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios.

Pensamiento de hoy:

Tómese el tiempo para familiarizarse con lo que Dios ya ha puesto a su disposición a través de Jesús.

bottom of page