top of page
transicion-de-liderazgo.png

El 15 de enero de 2023 fue Vision Sunday en toda la casa. Los pastores fundadores + líderes, Randy y Maribel Landis, anunciaron que este año marca el final de una era, ¡y creen que es el momento adecuado para prepararse para pasar la batuta a la próxima generación!

 

​Hace treinta y tres años Dios trajo a los pastores Randy y Maribel de regreso a Lehigh Valley desde Tulsa, Oklahoma para plantar Church On The Move con 14 personas, y eventualmente convertirse en Life Church. Nunca imaginaron que en los próximos años Life Church se convertiría en una comunidad de fe tan próspera, con un impacto significativo tanto a nivel local como internacional. En el 2019, el Dr. Frank Damazio pronunció una palabra sobre nuestros líderes y proclamó: "Lo que están construyendo no es para los pastores Randy y Maribel, es para ustedes y sus hijos". A partir de ese momento, comenzaron la preparación.

Como compartió el pastor Randy—

…después de mucha oración y consideración cuidadosa y reflexiva… con la afirmación de la Junta de Síndicos, el apoyo de nuestro Equipo de Liderazgo Ejecutivo y nuestros excepcionales Pastores de Campus… Maribel y yo hemos elegido a Jon y Andrea Schwartz para asumir el rol de Pastores Principales efectivo sábado, 30 de marzo de 2024! Dentro de casi un año, los pastores Jon y Andrea asumirán el papel de pastores principales de Life Church. No solo estamos traspasando el papel de pastores principales, sino que estamos confiando a los pastores Jon y Andrea una historia tremendamente rica y profunda a partir de la cual construir. Estamos seguros de que los pastores Jon y Andrea guiarán a Life Church hacia todo lo que Dios tiene reservado, ¡y continuarán construyendo sobre este legado! ¡Cuentan con todo nuestro apoyo para asumir el rol de Pastores Líderes en 2024!

El pastor Randy enfatizó que no tienen planes ni intenciones de dejar Life Church. Permanecerán en el equipo, sentados en la primera fila animando a los pastores Jon y Andrea y a nuestro increíble equipo de pastores de campus. Asumirán el papel de Fundadores, ayudando con la enseñanza y la predicación, así como vertiéndose en la generación emergente de líderes.

 

Durante las próximas semanas, estaremos hablando, como familia de la iglesia, sobre la transición bíblica a través de nuestra Serie Visión. Únase a nosotros para orar por los pastores Randy y Maribel y su familia, así como por los pastores Jon y Andrea y su familia. Únase a nosotros para orar, también, por el equipo de Liderazgo Ejecutivo, el personal y la familia de Life Church.

misson
Que-sigue.png

Durante el 2023, los pastores Jon y Andrea Schwartz darán su paso final de desarrollo trabajando en estrecha colaboración con el pastor Randy y la pastora Maribel, así como con sus entrenadores de liderazgo. Además, habrá oportunidades para que la iglesia se conecte más personalmente con los pastores Jon y Andrea en cada campus.

 

Durante los próximos 12 meses, cada uno de nosotros puede desempeñar un papel en el éxito de esta transición ORANDO por los pastores Randy y Maribel, los pastores Jon y Andrea, sus familias y nuestra iglesia.

PJ_ANDREA_FAM_title_esp.png
newtitle_esp.png
9C9A2863.jpg
schwartzs-wedding_edited.jpg

Hace ocho años, el pastor Jon y Andrea junto con sus hijas Anabelle, Charlotte y Stella entraron por las puertas de nuestro campus principal anterior 1401 E. Cedar Street en Allentown Pennsylvania emocionados de comenzar una nueva temporada en el ministerio. Habían servido fielmente en otra casa durante 20 años como voluntarios, líderes y personal. Estaban emocionados de estar en la primera fila de lo que Jesús estaba haciendo en la vida de Life. Estaban listos para servir y guiar, con las palmas de sus manos abiertas, y con el deseo de ser puestos en el campo y cuidar de las ovejas.

 

El pastor Jon nació en Brooklyn, Nueva York, y se mudó al Valle de Lehigh en 1992. Está increíblemente orgulloso de su herencia, nacido de una madre colombiana y un padre judío-estadounidense. Su familia dijo que sí a Jesús en 1992 y desde ese momento se encendió su pasión por Jesús. El pastor Jon fue llamado proféticamente al ministerio a los 17 años y sabía que no era para ese momento sino para el futuro. Fue a la universidad y obtuvo una licenciatura en Contabilidad/Finanzas, con especialización en Arte, de Muhlenberg College, y comenzó una carrera en Deloitte. Mientras trabajaba en un trabajo de tiempo completo, sirvió en su iglesia local en diferentes capacidades de liderazgo y eventualmente dejó el mundo de los negocios y entró al ministerio a tiempo completo (cumpliendo con el llamado de su vida).  Pudo tomar los años de experiencia en contabilidad, finanzas, negocios y liderazgo, y combinarlos con el corazón de un pastor para desarrollar su estilo pastoral y de liderazgo único. El pastor Jon se desempeñó como pastor ejecutivo de finanzas de Life Church, además de liderar los lanzamientos de muchas de nuestras nuevas ubicaciones.

 

La pastora Andrea nació y creció en Lehigh Valley. Cuando era niña, ella y su hermana vivían en Easton y finalmente se mudaron a Bethlehem y Nazareth. Sus raíces son profundas, lo que ha alimentado su pasión por ver Lehigh Valley cambiado por el evangelio de Jesucristo. La pastora Andrea comenzó su carrera como consejera escolar trabajando tanto en el área de Jim Thorpe y finalmente durante muchos años en el distrito escolar del área de Bethlehem. Tiene una licenciatura de la Universidad de Bloomsburg en Psicología y una Maestría en Educación en Consejería Escolar de la Universidad de Lehigh. La pastora Andrea se desempeña como pastora ejecutiva de Ministerios Familiares de Life Church.

 

Los pastores Jon y Andrea aman a las personas ferozmente; tienen el deseo de ver a las personas sanadas y completas a través del poder transformador de la palabra de Dios, Su Espíritu Santo y una comunidad auténtica. Durante los últimos 8 años han servido como pastores de campus de nuestra sede en Nazareth.  Sirven como familia, con sus tres hijas, Anabelle (14), Charlotte (11) y Stella (8), y son residentes de Lehigh Valley desde hace mucho tiempo.

Fechas importantes.png

Enero 2023 a Diciembre 2023:

Los pastores Jon y Andrea liderarán junto a los pastores Randy y Maribel. Los pastores Jon y Andrea visitarán y predicarán en todos los campuses varias veces. Se llevarán a cabo encuentros locales para brindarles a todos la oportunidad de conectarse con ellos y con sus hijas.

 

Diciembre 2023:

La Junta de Síndicos de Life Church realiza la votación final para instalar al Pastor Jon como Pastor Principal y Director Ejecutivo de Life Church, así como miembro votante de la Junta de Síndicos.


sábado, 30 de marzo de 2024:

Servicio de Relevo (Instalación de los Pastores Jon y Andrea Schwartz como Pastores Principales de Life Church).

preguntas.png

A continuación se encuentran las respuestas a una serie de preguntas frecuentes relacionadas con la próxima transición de liderazgo. Si tiene preguntas adicionales, diríjalas al pastor de su campus.

Preguntas frecuentes.png
¿Cuándo ocurrirá la transición de liderazgo?

Los pastores Randy y Maribel continuarán sirviendo como pastores principales de Life Church a lo largo del 2023 y pasarán del rol de pastor principal al rol de pastor fundador a partir del 7 de enero de 2024.

¿El pastor Randy está en transición debido a algún problema o inquietud relacionada con la salud?

No. El pastor Randy se mantiene en buen estado de salud y no está en transición debido a problemas o inquietudes relacionados con la salud.

¿Qué estará haciendo el pastor Randy después de enero de 2024?

Después de que el pastor Randy deje su rol como pastor principal, ocupará el puesto de pastor fundador y permanecerá como presidente de la junta directiva de Life Church. También trabajará en estrecha colaboración con el pastor Jon en una función de asesoramiento/consultoría y ayudará en el entrenamiento/tutoría de jóvenes líderes y ministros en la red de Life Church.

¿Qué estará haciendo la pastora Maribel después de enero de 2024?

La pastora Maribel permanecerá en el personal remunerado de Life Church como pastora ejecutiva de Creative/Worship trabajando en estrecha colaboración con el pastor Jon y el liderazgo ejecutivo para continuar la rica historia de levantar la próxima generación de adoradores.

¿Seguirán predicando los pastores Randy y Maribel después de la transición?

Los pastores Randy y Maribel absolutamente tendrán la oportunidad de predicar en todos los campuses de Life Church.

¿Hay planes para nombrar nuevos pastores de campus en la ubicación de Nazareth?

Los pastores Jon y Andrea continuarán siendo los pastores del Campus de Nazareth hasta el 2024 apoyados por un increíble equipo pastoral, de liderazgo y predicación.

¿Cambiará Life Church como resultado de la transición?

Durante los últimos 33 años, bajo el liderazgo de los pastores Randy y Maribel, Life Church ha construido una base sólida. Continuaremos construyendo sobre esa base mientras honramos la visión, la misión y los valores fundamentales (ADN) de quién es y siempre ha sido Life Church.

¿Cómo es el futuro de Life Church?

¡El futuro es brillante! Vemos una iglesia que continúa prosperando en Lehigh Valley, el condado de Berks y más allá.

¿Cuál fue el proceso para determinar quién serviría como el(los) próximo(s) pastor(es) principal(es) de Life Church?

En los últimos años, el pastor Randy, no solo ha orado por sabiduría sobrenatural para la selección de los próximos pastores principales, sino que también ha recibido el consejo de algunos de los líderes de la iglesia más influyentes del país. Después de una clara inspiración del Espíritu Santo y la afirmación de la Junta Directiva y otros pastores/líderes influyentes y el apoyo de los pastores de campus, los pastores Jon y Andrea se involucraron en un proceso integral de desarrollo de liderazgo/pastoral. Han sido asesorados individualmente y como pareja por algunos de los mejores de los mejores.

¿Cómo puedo orar por las familias Landis y Schwartz y por nuestra iglesia?

Ore por la sabiduría, la dirección y la guía de Dios para nuestro personal y equipos de liderazgo mientras navegamos este año de transición. Ore específicamente por los pastores Randy y Maribel y los pastores Jon y Andrea, para que la mano protectora y el favor de Dios esté sobre ellos. Ore por sus matrimonios, y por sus hijos y nietos. Ore por su salud espiritual, emocional y física.

bottom of page